La campaña de ARFACyL para visibilizar el acogimiento familiar y ampliar la red de familias acogedoras llegó el pasado 25 de octubre a Arévalo. La Plaza del Real se cubrió con más de 300 felpudos serigrafiados con nombres de niños, niñas y adolescentes que viven en centros de acogida en Castilla y León, una acción simbólica que buscó concienciar sobre la necesidad de que cada menor pueda vivir y crecer en una familia que le proporciona un entorno seguro y lleno
Con esta campaña, ARFACyL pretende llegar a las poblaciones rurales, donde la figura del acogimiento familiar aún es poco conocida.
Durante la jornada en Arévalo, se llevó a cabo una charla en la Casa del Concejo, donde se detallaron los requisitos y pasos necesarios para convertirse en una familia acogedora.
La campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y colaboración de ASEAF y CORA, continuará recorriendo otros municipios de Castilla y León. La próxima parada será en Ciudad Rodrigo, Salamanca, el miércoles 30 de octubre, en busca de familias dispuestas a abrir sus hogares y cumplir el derecho de cada niño.